“Queremos darle a la población ese mensaje, de que están en un negocio seguro, desde el tema de extorsiones, violencia, desapariciones y feminicidios”, añadió.

Brindan restaurantes de Colima y La Villa espacios seguros contra violencia

Ante la ola de violencia desatada en la zona metropolitana de la ciudad capital desde inicios de año, el sector restaurantero en Colima trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiacas para brindar a sus clientes espacios seguros y, para ello, se capacita a colaboradores, gerentes y propietarios.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en ColimaJosé Rentería Quevedo, quien agregó: “Estamos teniendo muchas reuniones y aportando puntos de vista con las policías, queremos dar seguridad a nuestros clientes”.

En una entrevista, el líder empresarial destacó que están trabajando con la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Colima, en el área de la prevención del delito, y en la semana que termina se cumple con una capacitación a colaboradores, gerentes y dueños.

Rentería Quevedo mencionó que ese es un proyecto piloto en el municipio de Colima, el cual se quiere replicar en Villa de Álvarez, así como en otros municipios, “para decirles que queremos ayudar y unirnos”.

De igual manera, dijo que se quiere retomar el esquema de espacios seguros y por ello activarán un proyecto llamado “Mi negocio seguro”, el cual se trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal.

“Queremos darle a la población ese mensaje, de que están en un negocio seguro, desde el tema de extorsiones, violencia, desapariciones y feminicidios”, añadió.

Indicó que si en la vía pública alguna mujer u hombre se siente acosado por otra persona o siente que su integridad está en peligro, puede llegar al restaurante o negocio más cercano, y allí se le brindará apoyo para que pueda regresar a su casa de manera segura. “No podemos luchar de manera directa contra violencia, pero si podemos hacer algo por la sociedad, para que si está en la vía pública pueda estar a salvo y regresar bien con su familia”, expuso.

You must be logged in to post a comment Login