De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora dijo en una intervención que se trataba de “un evento relevante para el desarrollo económico de nuestro puerto y del estado de Colima”.

Inaugura Indira en Manzanillo, nueva terminal de Impala Logistics

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, encabezó en Manzanillo la inauguración de la nueva terminal de Impala Logistics Container Yard, lo cual implica una importante inversión y movimiento económico, generación de empleos e ingresos para las y los manzanillenses.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora dijo en una intervención que se trataba de “un evento relevante para el desarrollo económico de nuestro puerto y del estado de Colima”.

La mandataria destacó la millonaria inversión que Impala Logistic ha realizado en Manzanillo, lo cual revela la importancia de este puerto y la confianza para seguir invirtiendo en más proyectos importantes en la entidad.

Añadió que México vive una nueva realidad a partir de diciembre de 2018 y Colima desde hace casi medio año. Ese replanteamiento de la política nacional y estatal, destacó, tiene el propósito de sanear las administraciones públicas, usar honesta y eficientemente los recursos públicos, canalizándolos a quienes más los necesitan y esto también tiene grandes implicaciones para la vida empresarial de México.

Indira Vizcaíno ponderó que la nueva terminal de servicios logísticos esté a cargo de Alba Pérez, gerente general del proyecto, de quien dijo que “es una mujer llena de talento y creatividad, en quien reconozco esta gran responsabilidad”.

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, en su turno, afirmó que las y los colimenses “somos privilegiados de contar con un maravilloso puerto que abre las puertas a grandes empresas y miles de empleos; este proyecto es un fuerte impulso al desarrollo económico de Colima y ofreció todo el apoyo para seguir trabajando en equipo”.

Mauricio Márquez, director general de Impala Terminals México, recordó que la empresa llegó a Manzanillo con el objetivo de aportar al beneficio y bienestar de Colima, y reconoció el interés de la gobernadora por apoyar ese proyecto.

“Este nuevo patio de contenedores de 42 mil metros cuadrados tiene capacidad para almacenar 100 mil TEU’s al año, habilitado para garantizar la seguridad patrimonial, lo que nos abre las puertas hacia el comercio exterior y nos acerca a nuestra comunidad al brindar una amplia oferta de empleo a la población y estar alineados al Plan de Crecimiento Económico de Colima, esencial para el desarrollo y expansión de nuestros servicios”, resaltó.

You must be logged in to post a comment Login