Los padres de Isabel llegaron a Colima el año pasado como parte de una gran caravana migratoria de personas originarias de Haití y Centroamérica

Primera bebé de padres haitianos nacida en Colima es registrada en Manzanillo

El Ayuntamiento de Manzanillo registró al primer bebé nacido en el puerto, de padres de origen haitiano, quienes llegaron a la entidad a finales del año pasado, junto con una gran caravana integrada por migrantes de este país y de otras latitudes como Centroamérica.

A través de un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que este mes de abril los padres se presentaron al Registro Civil, para registrar a la menor, de nombre Isabel.

El registro contó con la presencia de la presidenta municipal Griselda Martínez y de la titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en Manzanillo Gabriela Sevilla.

El oficial del Registro Civil, Arturo Fabián Galván Birrueta, recabó, a los padres de la menor, la información correspondiente, para que dentro de la ayuda humanitaria y migratoria, ofrecida desde su llegada al puerto, la recién nacida cuente con la documentación oficial necesaria para su certeza civil.

De acuerdo con la situación legal de la pareja, desde su llegada el año pasado a Manzanillo, la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en Manzanillo intervino, pues la ahora madre, es menor de edad.

Por ello esta dependencia actuó como tutora para oficializar su permiso migratorio y que pueda ser legal su estancia en México. En esa misma circunstancia actuó en este registro de Isabel, la primera bebé nacida en Manzanillo, hija de padres que llegaron a través de esa gran caravana migratoria.

You must be logged in to post a comment Login