Colima llegó a contar más de 6 mil elementos de las fuerzas federales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional

Arriban 500 elementos de la Guardia Nacional a Colima

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el estado, esta tarde arribaron a Colima 500 elementos de la Guardia Nacional, integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, informó que el arribo de los elementos se hizo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

 

A diferencia de otros arribos de fuerzas federales a la entidad, en esta ocasión no hubo un desfile por las principales calles de la capital colimense, ni la invitación a los medios de comunicación para registrar su llegada.

Colima llegó a contar más de 6 mil elementos de las fuerzas federales, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, sin embargo, en las últimas fechas se vio una reducción de elementos, pero se acordó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad no dar a conocer la cantidad, por ser información estratégica.

Después de la llegada de los elementos, esta tarde se registró el homicidio de un hombre en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Colima.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Francisco Munguía, donde el hombre quedó herido de gravedad, por lo que falleció en el lugar.

Con dicho homicidio la entidad llegó a 273, de los cuales 57 corresponden al mes de abril, 98 ocurrieron en marzo, 68 febrero y 50 en enero.

You must be logged in to post a comment Login