Protección Civil en Manzanillo, Colima, en coordinación con múltiples dependencias, realizó operativos durante la Semana Santa.

Semana Santa deja 14 personas ahogadas en Manzanillo y Veracruz; 15 fueron recatadas

La dirección municipal de Protección Civil en Manzanillo, Colima, informó que al primer corte de actividades del periodo vacacional, correspondiente a la Semana Santa, del 11 al 17 de abril, hubo un saldo de una persona muerta por inmersión al agua salda.

Además, en coordinación con múltiples dependencias, han realizado un total de 96 recorridos, 14 atenciones prehospitalarias, dos apoyos con fauna, 18 apoyos con niños extraviados, un adulto extraviado y 15 rescates en agua satisfactorios.

 

Además, dialogaron con alrededor de 500 personas para darles recomendaciones de seguridad, a fin de exhortarlos a extremar precauciones al momento de meterse a bañar al mar. El operativo de Semana Santa continuará en los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los bañistas que acudan a disfrutar de las playas del municipio, destacando que las más concurridas fueron La boquita, Miramar y La Audiencia. Veracruz reporta 13 muertes por ahogamiento  Mientras que en Veracruz, se reportó la muerte de una persona el domingo de Pascua, sumándose a otras 12 que fallecieron en circunstancias similares desde el inicio de la Semana Santa.

En el municipio de Actopan, un hombre de 35 años, originario de Xalapa, murió el domingo en la Playa de La Mancha, cuando intentó rescatar a sus dos hijas menores que se estaban ahogando; las niñas fueron rescatadas por otros turistas, pero el padre no logró ponerse a salvo.

El sábado de Gloria en Xico, un hombre murió en un río de la comunidad de Xico Viejo, al caer en una poza profunda en el afluente; había acudido con su familia a disfrutar de la semana santa.

El muchacho resbaló y cayó a la poza conocida como “Paililla”; su cuerpo fue rescatado, pero ya no presentaba signos vitales.

El sábado 16, en el río Barbechos, en el municipio Carrillo Puerto, dos turistas, padre e hijo, murieron ahogados. Ese mismo sábado se dieron la mayoría de los ahogamientos: Dos casos más en el río Cazones, donde dos niñas de nueve y 10 años murieran ahogadas en una zona considerada no apta para recreación, debido a que la extracción de gravas que se realizan en el sitio ha hecho que el río esté muy profundo y con pozas. Lucero, de 10, y Natalia, de nueve años, fallecieron en la comunidad La Curva del citado Río Cazones.

En playas de Antón Lizardo en Alvarado, un joven de nombre Irving Hernández Herón de 22 años de edad, originario de la ciudad de Puebla se ahogó al ser arrastrado por las corrientes marinas, había acudido con su familia y su novia a la playa. Entró a bañarse después de comer, y se les perdió a sus familiares; al ver que no lograba salir a flote solicitaron auxilio, pero cuando los rescatistas lo sacaron ya no pudieron reanimarlo.

En Nogales, en localidad de Las Doncellas, un joven de 20 años murió en una Laguna usada como balneario natural.

Se informó que antes había consumido bebidas alcohólicas y después intentó cruzar nadando la poza más honda del lugar.  En la playa de Arroyo de Lisa en San Andrés, Tuxtla, Héctor Alejandro López de 62 años, originario de la Ciudad de México murió ahogado tras intentar salvar a su yerno, sin embargo, él no sobrevivió, ya que fue arrastrado por la corriente. También en Alvarado el viernes Santo, un joven de 18 años de edad originario de Hidalgo se metió bañar en una playa que no es de uso recreativo en el lugar conocido como El Canal, no sabía nadar y las corrientes marinas lo arrastraron al fondo.

El mismo día en Tecolutla un turista originario de la Ciudad de México, murió ahogado cerca de las escolleras en una zona peligrosa por sus pozas; a pesar de los señalamientos de ser zona peligrosa el muchacho entró solo para ahogarse.

El miércoles 13 en Chiconquiaco, un joven de 19 años murió en una poza de la localidad de La Guacamaya.

El lunes santo, en Boca del Río, un hombre originario del Estado de México murió cuando nadaba con su hijo; el menor logró ser rescatado con vida, el adulto no.

You must be logged in to post a comment Login