El “efecto luna” es un fenómeno natural que, en conjunto con las fuertes corrientes al interior del mar, provoca la presencia de algunas especies marinas en las playas.

¡Ni te metas! Colima advierte por presencia del “efecto luna” en sus costas

En Colima, las autoridades alertaron a turistas y pobladores de las zonas costeras para que tomen precauciones, pues se ha detectado la presencia del “efecto luna” que provoca intensas corrientes marinas y “mar picado”, el cual genera alto oleaje debido a la intensidad del viento; además, hubo densa neblina en playas de la franja costera de:

Mediante un comunicado, el Gobierno de Colima señaló que el “efecto luna” y el “mar picado” son peligrosos, por lo que no se recomienda meterse a nadar al mar.

“Para el Gobierno del estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, es fundamental preservar la vida, integridad y bienestar de todas las personas, tanto quienes habitan esta entidad, como miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022”.

Recomendaciones ante el “efecto luna” en Colima

De acuerdo con Erick González Sánchez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, es importante respetar las zonas de peligro delimitadas por banderas rojas y no meterse al mar cuando haya olas de altura considerable.

 

El “efecto luna” es un fenómeno natural que, en conjunto con las fuertes corrientes al interior del mar, provoca la presencia de algunas especies marinas en las playas.

En caso de observar algún animal peligroso como alacranes, víboras, cocodrilos, entre otras especies, se recomienda retirarse del lugar y reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 911.

 

You must be logged in to post a comment Login