Detalló que también hay muchos turistas que viajan con miedo pese a eso deciden acudir a pasar las vacaciones de Semana Santa en este destino de playa que es de los consentidos de los mexicanos.

Violencia en playa Manzanillo no afectó la Semana Santa

El presidente  de Asociación de Restauranteros y Hoteleros de la zona Tradicional de Acapulco, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo que no se afectaron las reservaciones en las hospederías de la zona tradicional del puerto por los hechos violentos del fin de semana pasado en playa Manzanillo.

De igual manera confirmó que se tienen reservaciones hasta septiembre y que solo en Semana Santa tienen el 45 por ciento de las reservaciones en la zona Tradicional, se prevé que en los últimos días se llenen las hospederías.

Destacó que por primera vez se combatió a los delincuentes el pasado fin de semana cuando se suscitó el homicidio de dos comensales en playa Manzanillo, “mucho sirvieron los operativos conjuntos con la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal”.

Por su parte, el empresario de negocios de yates de paseos por la bahía, Humberto Rivera dijo que las personas “quieren” mucho a Acapulco y le siguen apostando al puerto y que después de los hechos violentos en Manzanillo siguen yendo al Malecón.

Agregó que se tiene  una buena expectativa para la Semana Santa, para la que ya cuentan con varias reservaciones de los yates pese a que la violencia sigue presentándose no solo en Acapulco, sino también en varias estados del país.

“Tenemos un sesenta por ciento confirmado mucha gente hace las reservaciones de última hora, nosotros seguimos con los protocolos de sanidad capitanes y marineros ya están vacunados”, expresó.

Por su parte, la empresaria Aleida Alarcón dijo que afecta por la mala imagen, pero considera que Acapulco recibe a turistas que le son fiel a este destino de playa y que las autoridades deben de trabajar más por la seguridad.

Detalló que también hay muchos turistas que viajan con miedo pese a eso deciden acudir a pasar las vacaciones de Semana Santa en este destino de playa que es de los consentidos de los mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login