Por parte de Cruz Roja se habilitará ambulancias para atención pre-hospitalaria en La Boquita, en el puesto de mando y La Audiencia. Se realizarán recorridos en la zona hotelera, y dando atención a la zona centro, San Pedrito y Campos.

Presenta Manzanillo Operativo de Semana Santa y Pascua para saldo blanco

Una plena coordinación entre los cuerpos de seguridad y reacción persiste durante la implementación del Operativo de Semana Santa y Pascua en Manzanillo que incluye zonas de playa, de acampar, carreteras y áreas urbanas, con el objetivo de lograr un saldo blanco.

A una reunión encabezada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, asistieron las representaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Policía Vial, de la Sexta Región Naval, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y del Comando Voluntario de Reacción Inmediata.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el flujo de vacacionistas durante la próxima temporada se prevé que será del 95 a más del 100% de la capacidad hotelera instalada, pues en algunos casos, habilitarán áreas adicionales para el hospedaje.

El Operativo de Semana Santa y Pascua contempla mantener las playas seguras, pues habrá despliegue de guardavidas y unidades motorizadas, tanto de tierra como acuáticas, quienes realizarán recorridos permanentes para dar respuestas inmediatas de auxilio o de atención pre-hospitalaria.

El operativo contempla una fuerza humana de 5 oficiales, 10 guardavidas eventuales y 3 fijos, mientras que el estado de fuerza motriz está integrado por 3 cuatrimotos 4×4, una embarcación menor con motor fuera de borda para evitar riesgos por corrientes, una unidad pickup equipada para atender incendios y material de flotabilidad para áreas de playa alejadas, como Peña Blanca.

El puesto de comando estará ubicado en la playa Palmitas y cubrirá la bahía norte y sur. Se instalarán módulos en las inmediaciones del Hotel Marbella, a espaldas de Walmart y en la escollera de Las Brisas.

La Dirección de Seguridad Pública tendrá presencia con 119 elementos a bordo de patrullas, motocicletas y cuatrimotos, quienes resguardarán la tranquilidad especialmente donde exista concentración de personas en el día, noche y madrugada.

La Guardia Nacional pondrá especial atención donde exista una mayor concentración vehicular de la autopista Manzanillo-Colima, sobre todo en la caseta de peaje. Esa dependencia federal cuenta con 51 integrantes y 21 vehículos con los que se implementará operativos carrusel, radar, prevención del delito y apoyo vial en caso de descomposturas, sobre todo en el área de La Salada.

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada dispondrá de unidades acuáticas que vigilarán las actividades en playa; ofrecerán vigilancia terrestre, habrá salvavidas rescatistas en áreas de playa, además de personal de búsqueda y rescate. La dependencia federal tendrá puestos de socorro en MiramarLa Boquita y Santiago.

Por parte de Cruz Roja se habilitará ambulancias para atención pre-hospitalaria en La Boquita, en el puesto de mando y La Audiencia. Se realizarán recorridos en la zona hotelera, y dando atención a la zona centro, San Pedrito y Campos.

You must be logged in to post a comment Login