Dio a conocer que se desplegarán al menos 110 guardavidas en la zona costera de la entidad, principalmente en Manzanillo, Armería y Tecomán.

Habrá más de 100 guardavidas en las costas de Manzanillo, Armería y Tecomán

Más de 100 guardavidas estarán vigilando las playas del estado en la temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua, informó el director operativo de Protección Civil Estatal, Erick González Sánchez.

Dio a conocer que se desplegarán al menos 110 guardavidas en la zona costera de la entidad, principalmente en Manzanillo, Armería y Tecomán.

Precisó que Protección Civil tiene un cuerpo de 12 guardavidas de base, y se contrataron 50 eventuales, lo que suma 62 sólo para el área de costa.

“En este caso Manzanillo, que es uno de los municipios que más guardavidas tiene, contrata 10 más ocho de base que tiene. Armería tiene contratados 14 y pretende extenderse hasta 20; Tecomán tiene ocho; en tanto la Semar tiene ocho elementos desplegados en Manzanillo”, comentó.

Entre todos, destacó, suman un total de 110 guardavidas para los municipios de la zona costera en Colima.

Para este operativo, indicó, se aprobaron 500 mil pesos extraordinarios para PC Estatal para este periodo vacacional, con lo que pudieron contratar personal temporal para guardavidas y operativos, con lo que se desplegarán 86 integrantes de esta dependencia en todo el estado.

En este operativo estará participando la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras, la Secretaría de Marina-Armada de México, las unidades estatal y municipales de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana, entre otras, quienes estarán vigilando tanto los puntos turísticos, como carreteras, zona urbana y rurales.

 

Precisó que éste operativo tiene como objetivo principal el resguardar y apoyar a los, al menos, 100 mil visitantes y turistas que se esperan en Colima durante este periodo.

You must be logged in to post a comment Login