Debido a su relevancia logística para el traslado de mercancías y su importancia para impulsar a la industria turística, los sindicatos patronales de Jalisco, Colima y Manzanillo acordaron dar seguimiento a los trabajos de ampliación de la carretera Guadalajara-Colima en el tramo de la montaña conocido como carretera transvolcánica para evitar que se vuelvan a suspender.
Dirigentes empresariales se reunieron en la Ciudad de Guadalajara para atender temas comerciales y de coordinación, según refieren diversos portales informativos de la capital tapatía.
Luego que el gobierno federal anunció en fechas recientes la solución del conflicto ejidal que permitirá la conclusión de los trabajos en esa vía por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que terminar ese tramo carretero representará una reducción de 40 minutos en el recorrido que va de Manzanillo a Guadalajara.
“Hoy, el puerto de Manzanillo es la puerta que conecta a México con Asia; por esta ruta transita gran parte de las mercancías, no sólo de la región, sino de todo el país”, indicó el presidente de Coparmex Manzanillo, Miguel Ángel Castro Palomino.
Con datos al cierre del 2021, refirió que el puerto marítimo recibe 3.2 millones de contenedores y registra 7,000 salidas de transporte terrestre por día, lo que supone que 70% de la mercancía que entra y sale a través de contenedores en la zona del Pacifico y 46% del total nacional pasa por el puerto de Manzanillo.
Por su parte, el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, comentó que la conclusión de la carretera transvolcánica aumentará la conectividad y permitirá la apertura de nuevos mercados, así como la promoción turística que a su vez ayudará a generar nuevos empleos.
You must be logged in to post a comment Login