El titular de la dependencia manifestó que este proyecto, impulsado por el gobernador del estado va a representar una oportunidad para que aquellos dueños de perros y gatos que no les dan atención médica a sus animales

Sonora buscará implementar proyecto de veterinarias gratuitas para perros y gatos

La secretaria de Salud sostiene reuniones con organizaciones civiles protectoras de perros y gatos para ver la mejor forma de poner en marcha el proyecto de veterinarios gratuitos en el estado, informó José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia manifestó que este proyecto, impulsado por el gobernador del estado va a representar una oportunidad para que aquellos dueños de perros y gatos que no les dan atención médica a sus animales por falta de recursos puedan hacerlo y esto redundará en la salud de la comunidad.

Comentó que actualmente el reto es muy grande con relación a los perros de la calle y se está trabajando para poder reducir las altas cifras.

Puntualizó que es preciso hacer un trabajo coordinado con la sociedad y tener metas claras de cuanto es lo que se tendría que hacer año con año si realmente se quiere llegar a un punto en donde se revierta la actual situación para poder tomar el control de esta.

You must be logged in to post a comment Login